El club de fútbol italiano Roma ofreció a la estrella del fútbol armenio Henrikh Mkhitaryan renovar el contrato por 2 años.
El plazo del contrato actual finaliza el 1 de julio.
En la temporada actual, Mkhitaryan disputó 41 partidos con la Roma, marcó 4 goles y dio 9 asistencias.
El 2 de septiembre de 2019 se incorporó al club italiano A.S. Roma en una cesión de una temporada por 3 millones de euros, más 100.000 euros adicionales en variables. Mkhitaryan hizo su debut contra el Sassuolo el 15 de septiembre y marcó un gol en la victoria de la Roma por 4-2. A finales de septiembre, Mkhitaryan sufrió una lesión en el músculo aductor en la victoria por 1-0 sobre el Lecce. Inicialmente se esperaba que estuviera fuera durante tres semanas, pero regresó al equipo a finales de noviembre. En su primer juego de regreso de una lesión, Mkhitaryan anotó en la victoria por 3-1 sobre Hellas Verona. Luego anotó dos juegos más tarde contra SPAL el 12 de diciembre de 2019, lo que envió a Roma al cuarto lugar en la tabla de la Serie A.
Mkhitaryan fue miembro de la selección absoluta de Armenia desde 2007 hasta su retiro internacional en 2022. Es el máximo goleador de todos los tiempos de Armenia, anotando 32 goles en 95 partidos, además de registrar su primer hat-trick. Ha sido nombrado Futbolista Armenio del Año diez veces, y recibe la distinción todos los años desde 2009 (a excepción de 2010 y 2018). Mkhitaryan también fue votado como el Futbolista del Año de la CEI en 2012 y 2013, lo que lo convirtió en el primer futbolista armenio en ser nombrado el mejor jugador de los países post soviéticos.