Filipinas tiene interés en el programa educativo de la escuela de ajedrez de Armenia.

El Viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte Artur Martirosyan sostuvo un encuentro con el nuevo Embajador de Filipinas en Armenia Igor Bailen.

 

Martirosyan dio la bienvenida al embajador y destacó su misión diplomática en beneficio del desarrollo de los lazos entre Armenia y Filipinas. Expresó su convicción de que el Embajador Bailén tendrá su aporte para seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones entre ambos países.

Se discutieron temas de posible cooperación en educación, cultura, deportes y juventud. "Gracias por visitarnos. Estoy seguro de que podemos cooperar eficazmente en las áreas de educación, ciencia, cultura y deporte. Tenemos memorandos de cooperación con muchos países, y también puede convertirse en nuestro socio en las áreas mencionadas. La particularidad de Armenia es que nuestro país está ubicado entre Asia y Europa, lo que nos permite estudiar y localizar todos los modelos productivos”, dijo el viceministro.

Martirosyan también presentó las reformas en curso.

“Creo que, como resultado de la asociación, podemos utilizar las mejores prácticas de Armenia en Filipinas. En particular, existe un gran interés en la dirección de introducir el ajedrez en los programas de educación pública”, afirmó el embajador y agregó que planea reunirse con la comunidad filipina de Armenia, así como con los estudiantes.