El Alto Comisionado fue recibido por los Líderes Espirituales el lunes 9 de mayo.
Durante su visita al Líbano, el Alto Comisionado Zareh Sinanyan se reunió con Su Santidad Aram I, Católicos de la Gran Casa de Cilicia, el lunes 9 de mayo.
En la reunión también estuvo presente el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia ante la República Libanesa, Vahagn Atabekyan.
Durante la reunión se discutieron temas y programas relacionados con la cooperación entre Armenia y la Diáspora.
En Líbano, el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, se reunió también con el Patriarca de la Iglesia Católica Armenia, Su Beatitud Raphaël Bedros Minassian.
Durante el encuentro se discutieron una amplia gama de temas relacionados con la ampliación de la cooperación, la participación activa de la comunidad católica en los programas de la Oficina, y la situación y problemática de las comunidades católicas en la diáspora.
Luego, Zareh Sinanyan se reunió con el vicepresidente de la Unión de Iglesias Evangélicas Armenias del Cercano Oriente y presidente de la Universidad de Haigazian, Paul Haidostian.
Discutieron los programas actuales de cooperación con la Oficina, los eventos planificados en el Líbano y otras comunidades de la diáspora, la posibilidad de un uso efectivo del potencial científico y de investigación de la Universidad de Haigazian, y la implementación de programas de subvenciones.
El Alto Comisionado agradeció una vez más a la comunidad evangélica y a la Asociación Evangélica Armenia y las sucursales de América por su cooperación efectiva.