EL TEMA ACTUAL

La ciudad francesa de Montpellier renombró un parque municipal Parque Armenia (Parc d'Armenie) en celebración de la amistad armenio-francesa.

Un amplio parque cerca del Ayuntamiento de Montpellier, Francia, lleva el nombre de Armenia para celebrar la amistad entre las dos naciones.

La ciudad francesa de Montpellier renombró un parque municipal Parque Armenia (Parc d'Armenie) en celebración de la amistad armenio-francesa.

El parque fue inaugurado por el alcalde de Montpellier, Michaël Delafosse, así como por la embajadora de Armenia en Francia, Hasmik Tolmajian, quien agradeció al Ayuntamiento y al alcalde Delafosse por nombrar uno de los parques centrales de la ciudad en honor a Armenia. El alcalde de Montpellier, Michaël Delafosse, y la embajada de Armenia en Francia, Hasmik Tolmajian, inauguraron el parque cerca del Ayuntamiento de Montpellier. La embajada Tolmajian elogió la iniciativa y la calificó como un homenaje a la fuerte amistad entre Armenia y Montpellier, que comenzó en la Edad Media cuando se establecieron contactos activos entre el Reino armenio de Cilicia y la histórica provincia francesa de Languedoc. En este contexto, la embajada también mencionó la solemne recepción del rey armenio Levon V en Montpellier. En sus comentarios, la embajadora también agradeció al alcalde de Montpellier y al Ayuntamiento por la adopción de una resolución que reconoce la independencia de la República de Artsaj después de la guerra de 2020, para la protección del pueblo de Artsaj y sus derechos. También destacó el trabajo activo de la comunidad armenia de Montpellier.

 

La embajada destacó la importante contribución del profesor Gérard Dédéyan de la Universidad Paul Valéry, Montpellier III en el fortalecimiento de la cooperación entre Armenia y la ciudad de Montpellier en las últimas décadas.

"Queríamos reafirmar esta conexión nombrando el parque cerca del ayuntamiento como Parque Armenia", agregó Delafosse.