El pianista de jazz Tigran Hamasyan se presentará en STARMUS VI.
Hizo un anuncio el 13 de mayo en sus redes sociales citando "Los rumores son ciertos. ¡Regresaré a casa por un segundo para volver a conectarme con todos ustedes, amigos! Así que estén allí en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan el 4 de septiembre para que podamos finalmente rockear The Call Within para vosotros!" dice Hamasyan en su publicación. El jazzman tocará algunas de sus composiciones originales, que están fuertemente influenciadas por la tradición popular armenia, a menudo utilizando sus escalas y modalidades. Además de la influencia folclórica de Tigran, está influenciado por las tradiciones del jazz estadounidense y, hasta cierto punto, como en su álbum Red Hail, por el rock progresivo. Su álbum en solitario A Fable está fuertemente influenciado por la música folclórica armenia. Incluso en sus composiciones de jazz más abiertas y en sus interpretaciones de conocidas piezas de jazz, sus improvisaciones a menudo contienen adornos basados en escalas de las tradiciones del Medio Oriente y el Sudeste de Asia.
Durante el concierto le acompañarán Marc Karapetian (bajo) y Arthur Hnatek (batería). La apertura del concierto estará a cargo de Derek Shirinian, a menudo conocido como "Héroe del teclado para una nueva generación", con Simon Phillips (batería) y Ric Fierabracci (bajo).
Hamasyan nació en Gyumri, Armenia. Sus antepasados eran de la región de Kars. A los tres años empezó a tocar melodías en el piano de su familia, ya los seis años fue a una escuela de música. Hamasyan fue influenciado por los compositores armenios Arno Babajanian y Avet Terterian. Hamasyan grabó su primer álbum, World Passion, a la edad de 18 años. El 29 de abril de 2022, Nonesuch Records lanzó el primer álbum de estándares estadounidenses de Hamasyan: StandArt. El proyecto se grabó en la primavera de 2021 en Los Ángeles e incluye 9 canciones desde la década de 1920 hasta la de 1950, de Richard Rodgers, Charlie Parker, Jerome Kern, David Raksin y otros. El bajista Matt Brewer, el baterista Justin Brown, el trompetista Ambrose Akinmusire, el saxofonista y compañero de sello Joshua Redman y el saxofonista Mark Turner colaboraron con el pianista y contribuyeron a la grabación.