El Valle de Gagarin cerca del lago Sevan con 10.000 especies de plantas
El paisaje consiste en un mosaico de diferentes terrenos, de los cuales la comunidad local posee alrededor de un tercio.
Se ha establecido un grupo de trabajo en el Gobierno para trabajar en el Proyecto Gagarin, informa el Ministro de Economía Vahan Kerobyan, y agrega que el objetivo es un punto de inflexión.
Encargado por la organización sin ánimo de lucro armenia DAR,(Fundación para el Desarrollo Regional y la Competitividad), la visión de MVRDV para el Valle de Gagarin hará que el área de 18,000 hectáreas sea más sostenible y ecológicamente diversa. Pronto florecerán 10.000 especies de plantas en otras tantas parcelas. Con la ayuda de instalaciones innovadoras y viviendas preparadas para el futuro que agregarán 12,000 nuevas unidades de vivienda, el valle se convertirá en una base ideal para la agricultura sostenible y el ecoturismo y dará la bienvenida a una nueva generación de residentes. El primer paso, es abrazar la historia del área: se preservará y reforzará el mosaico de 10,000 parcelas existentes, y se mejorará el sistema de agua en esta región seca al revestir los límites entre ellos con canales, caminos públicos y zonas verdes. Esto forma la base del plan maestro del valle, reduciendo la evaporación mientras mejora las reservas de agua y la biodiversidad. En cada parcela se plantarán diferentes especies. Esto no solo hará que el paisaje sea visualmente más atractivo, sino que también estimulará la diversidad económica.
En el valle, las carreteras existentes seguirán siendo el punto de partida para conectar todos los pueblos. Se crean senderos adicionales para caminar y circular en bicicleta dentro de las estructuras existentes. La gestión del agua mejorará enormemente: la restauración y ampliación de la ruta del río Hrazdan, en combinación con el nuevo sistema de canales, es una parte importante de la visión, y los depósitos de agua en las montañas y otras fuentes de agua se pueden utilizar para regar. tierras de cultivo
El mosaico de 10.000 jardines diferentes contendrá diversas instalaciones que harán aún más atractiva la estancia en el valle. La visión propone un mercado, un centro comercial, un centro para las artes y un estadio hundido para 4.500 visitantes. El corazón del valle lo formará un centro educativo agrícola, alrededor del cual se concentra la mayor densidad, con casas apiladas formando aldeas verticales.